viernes, 30 de noviembre de 2018


Rupert Everett Norfolk, Reino Unido 
29 Mayo 1959


Rupert Everett and John Conroy in The Happy Prince (2018)



En esta película, que Everett dirige, produce e interpreta, consuma una magnífica crónica del Wilde crepuscular, abandonado y empeñado, según la versión de quienes convivieron con él en este postrero descenso a los infiernos, en destruirse y hacer daño a todos aquellos a quienes amaba, asumiendo así su propia maldición existencial.
En una entrevista que la revista del diario The Times le acaba de dedicar por el inminente estreno de The Happy Prince – un proyecto sobre los años de Oscar Wilde en el exilio que Everett ha escrito, protagonizado y dirigido–, el británico llega a admitir: “Acabo de descubrir la tenacidad ahora, cuando ya es demasiado tarde”.
Sin tenacidad no habría conseguido sacar adelante esta película (que en España aún no tiene fecha de estreno), en la que llevaba trabajando diez años. Tampoco lo habría logrado sin la ayuda de Colin Firth.  Que su amigo le garantizara que iba a participar en el film, y que se mantuviera fiel a su promesa durante casi una década, le sirvió para conseguir la financiación necesaria. “Nunca voy a ser capaz de devolverle un favor así”, señala en The Times Magazine. 
Hay que destacar la excelente fotografía de John Conroy, la música de Gabriel Yared y una ambientación teatral, muy de época, ejemplar y característica del mejor cine inglés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

+Arte Banksy Soldado lanzando flores Steve Jobs Detener y buscar Bansky es conocido   po...